domingo, 21 de marzo de 2021

Santidad

 

Hay tres temas que las iglesias apostatas no predican: arrepentimiento Santidad y arrebatamiento.

Cuando nos van a entregar algo nos exigen unos requisitos, y en lo de Dios hay este requisito

 Apocalipsis 4: 6 – 8

Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

El trono de Dios todos llenos de ojos, seres vivientes, los ojos significan que Dios lo ve todo.

Santo el Padre, Santo el Hijo, Santo el Espíritu Santo. y nosotros somos cuerpo, alma y espíritu. Y los tres deben ser santos.

Estos son los 4 evangelios.

La palabra nos juzga.

Si usted quiere andar como león reinando sobre toda situación   tiene que andar en santidad.

Becerro humildad y sencillez

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

I Pedro 1: 16-19

porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

En esa sangre preciosa fuimos justificados, que andamos pisoteándola, quejándonos y no creyendo.

No deje contaminar su vida espiritual.

I Pedro 1: 20 - 22

1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Lo que purifica nuestras almas es la obediencia a la verdad.

I Pedro 1:23

1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Si recibí a Jesucristo la simiente es incorruptible. Ya no hay tiempo ni lugar al pecado

I Pedro 1: 24

1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

II Timote 2: 19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

El sello de Dios es firme: la santidad, porque debemos apartarnos de iniquidad

II Timote 2: 20

2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

En la iglesia de Dios hay de todo. Trigo y cizaña. El trigo son los que han declarado y confesado el pecado y se han apartado.

II Timote 2: 21

2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Limpiarse es arrepentirse y apartarse. Dios no se puede manifestar en vasos sucios.

II Timote 2: 22

2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

No habló de los perfectos sino de los de corazón limpio.

II Timote 2: 23 - 24

2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

Permito que la luz del Espíritu Santo se de en nosotros para servirle.

Esa competencia nos las da el Espíritu Santo.

II Timote 2: 25 - 26

2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Si no se aparta de su pecado está a merced del diablo

Hebreos 13: 12

Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Fuera de la puerta es fuera de su comunidad.

Hebreos 13: 13

13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

Nos tocó a nosotros porque al mundo no le va gustar.

Hebreos 13: 14

13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Ofrezcamos siempre a él por medio de Jesucristo, declarando su palabra, viviendo en santidad.

Dios nos ha hablado hasta acá de pura santidad, nosotros nos tenemos que apartar con la ayuda del Espíritu Santo si hacemos todo lo que Dios nos ha dicho hasta ahora vea lo que vamos a disfrutar.

Isaías 35: 1-2

Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

Todo florecerá y se alegrará, Dios nos está profetizando grandes cosas si andamos en santidad. Dios le tenía cercado todo, pero usted ha entrado en pecado y ha abierto puertas por donde Satanás ha entrado.

Isaías 35:3-4

35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará

Por permitir al Espíritu Santo y nos pagan, no es sino arrepentirnos, apartarnos del pecado y dejar al Espíritu Santo que obre.

Isaías 35:5

35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Acá no se predica para agradar al hombre.

Isaías 35:6

35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Salta el cojo porque es sanado.

Habrá abundancia donde no hay nada.

Lluvia de bendiciones.

Isaías 35: 7

35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

Todo se cambiará. Nosotros lo tenemos que hacer cambiar hoy. Esa promesa no puede ser retenida más por nuestro pecado.

Mi nueva naturaleza es vivir en santidad.

Isaías 35:8

35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Sin santidad no podemos ver la gloria de Dios.   

Muchos no han recibido porque hay inmundicia.

El Espíritu Santo estará con nosotros y podremos estar en Santidad.

Por torpe que sea no se extraviará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario