miércoles, 29 de abril de 2015

Maranata



Génesis 1:1-2

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Maranata significa Cristo viene 

Este texto tiene que ver con el título.

Nosotros, aunque nacimos de nuevo, todavía hay tinieblas, pero el Espíritu de Dios se movía en medio de ese desorden.

Todos recibimos a Cristo y creímos, pero puede haber desorden en este momento y hay que volver a esos inicios.

Job 26: 12

El agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya”. 

En nuestras vidas se puede levantar un  mar de arrogancia, pero él puede actuar si tú te dispones. Debemos dejar que el Espíritu se mueva a través de la palabra que ha sido consignada en nuestros corazones. 

El Espíritu Santo ha definido que nosotros somos hijos de Dios y como sus hijos somos humildes y sencillos en Isaías 66 dice: “yo miraré aquel pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra”. Tenemos que estar muy pendientes de que verdaderamente se mueva el Espíritu Santo de Dios a través de la palabra que ha sido consignada en nuestros corazones. 

Maranata: Cristo viene, si al que encuentre sin estar en el Espíritu Santo acá se quedan, eso va a ser un lloro y  un quejido: “pero si yo escuché, si yo estuve tan cerca”, dirán los que se queden. El rapto se está oliendo. La misericordia de Dios llega hasta un momento. En Sodoma y Gomorra llegaron hasta lo más bajo y hasta donde está llegando este mundo hoy: a una pedantería, a una cosa tan horrible en todas las áreas, hacen favores pero esperan algo a cambio, buscan la alabanza del ser humano.

Cristo viene y tenemos que dejar muchas cosas entre ellas la arrogancia, no se puede decir cristiano quien tiene una arrogancia bien tremenda. Hay  que ser sencillo para reconocer los errores.

Cristo está a las puertas. Nadie podrá saber mandar y ordenar cuando nunca ha aprendido a obedecer.

Nosotros somos de la estirpe de Jesucristo, el ADN se nos ha sido cambiado, humildes y sencillos para someternos con la mayor tranquilidad a la palabra de Dios no por el poder nuestro, sino por el poder del Espíritu Santo estamos en esa capacidad. Por eso estamos dotados para irnos todos en el arrebatamiento: la gracia es para todos.

San Juan 3: 5 

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. 

A Veces cuando el Señor nos da los dones, creemos que somos nosotros los que obramos y nos creemos mucha cosa, igual ocurre cuando nos da bienes materiales: no volvemos arrogantes.
El agua quiere decir su palabra, en su palabra se mueve el Espíritu Santo.

En proverbios 28:1 dice: “Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león”. 

Al león nadie lo atemoriza, es el rey de la selva. El Espíritu Santo en nuestras vidas reina sobre cualquier situación. Si nos atemorizamos, qué está pasando, hay que nacer del agua y del Espíritu. Si su vida está desordenada hoy, quien sabe que está pasando. Viene la advertencia: Maranata, Cristo viene. En Corintios 16 nota muy claramente que tenemos que estar irreprensibles. Estemos muy convencidos de que Cristo está a las puertas, Pablo convencido en el siglo 1º que Cristo venía, si él  viera esto 20 siglos después y la iglesia en esa tranquilidad. Pablo no había visto la cantidad de apostasía que nosotros estamos viendo.

Cuidado, el que ha nacido del agua: por la palabra fue engendrado, fue engendrado por el Espíritu Santo porque esto lo inspiró el Espíritu Santo. Si usted no se mantiene en la Palabra y que el Espíritu Santo se esté moviendo usted no está preparado para la Maranata, no está preparado para irse en el rapto.

San Juan 7: 38 -39

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”.

Por el creer, permanezca creyendo, ya sabemos que por la fe es que se activa el poder de Dios. Dios se goza mucho cuando oramos (eso está en proverbio 15:8: El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; mas la oración de los rectos es su gozo. 

Cómo se agradará Dios cuando le creemos. Dios nos ha dado lindos talentos y cuando venimos a él aparecen los dones y luego el fruto.

El que cree en mi: habla de creer y el creer bíblico está basado en la obediencia, se basó en la escrituras, se baso en las aguas que en nosotros se ha implantado. Entre nosotros a veces no se ve ni un saludo, ni una mirada.

Dice Apocalipsis (21:8) que los cobardes no entrarán en el reino de los cielos. Los cobardes son los que no permanecen en la fe, que llega cualquier problema pequeño y ahí mismo los debilita. Recuerden que en Jericó empezaron mucho y terminaron poquitos, en el aposento alto empezaron como 500 y terminaron 120.

Nosotros ya somos de la estirpe de nuestro Señor Jesucristo y el Poder ya está puesto en nuestras vidas por su Espíritu Santo, no es sino que lo deje mover en medio de las aguas.

El Señor nos pondrá a predicar en una forma dura e insultante y aunque no oigan tendremos que predicar porque dice Ezequiel 3: 27: “Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son”.

Maranata, Cristo viene, hoy es ultimátum para tu alma, hoy puedes salir de esta dimensión, Dios puede llamarte ya definitivamente. ¿Estás preparado para el encuentro con Dios? Dejemos de jugar al “cristianito” que eso no sirve.

O se es un cristiano o se es un cerdo que se revuelca en cualquier parte como se revuelca todo el mundo a través del pecado. No puede ser las dos cosas, esto es tiempo de definición, porque el moverse de Dios arrancó y él quiere que lo dejemos mover. Simplemente lo que tenemos que hacer es dejarlo mover.

No le eche la culpa a Satanás, es usted el que no está dejando mover al Espíritu Santo.

Hay propósitos de ese moverse del Espíritu Santo. Veamos un primer propósito.

1.    Daniel 3: 17 18

“He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. 

Los siervos de Dios habían sido lanzados a los leones y vea esta declaración.

Declaró la palabra como Abraham  “regresaremos”. Dejaron mover al Espíritu de Dios.

Estaban completamente radicalizados.

El Señor nos puede llamara en cualquier momento y nosotros todavía  en ambivalencias.

2.    Cumplimiento hay que dejar mover al Espíritu Santo para que se cumplan las cosas

Romanos 4: 20 -21

“Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. 

No dudó porque dejó mover al Espíritu Santo. El espíritu Santo es todo suficiente.

Cuando le creemos a Dios estamos diciendo: Aleluya, Gloria a Dios.

Debemos estar plenamente convencidos de que Dios está con nosotros y si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?, que se atrevan pues y no se dice esto último por jactancia sino por la fe que nos ha sido consignada.

Plenamente convencidos de que Dios está al tanto de todas sus cosas. El espera el ejercicio de la fe, el espera que usted ore por esas situaciones simplemente para que se fortalezca usted mismo, pero él ya sabe qué necesidad tiene usted. 

Lo que él necesita es que usted esté plenamente convencido y deje mover al Espíritu Santo, en medio de las aguas de esas promesas que él le ha hecho, para que usted viva por fe: “el justo por la fe vivirá”, tiene certeza y seguridad de que lo que le prometió eso aparecerá.

Maranata, Cristo viene, si miramos con rasero lo que el Espíritu Santo nos está diciendo hoy, nos damos cuenta de que somos incrédulos. Pues si estuviéramos esperando a Jesucristo no tuviéramos la actitud que tenemos ahora.

Como están sus vestiduras espirituales, cómo está la actitud suya en el día a día, si estás esperando a nuestro Señor Jesucristo, si se está cumpliendo,  Maranata: Cristo viene.

Todo lo que haga hágalo como para él con alegría. Así no le guste. Si no puede ore y las debilidades se convierten en fortaleza.

La clave está en pedir y pedir creyendo. Cumplimiento de las promesas es lo que Dios quiere. Hay que dejar mover al Espíritu Santo sobre las promesas hechas.

3.    Abundancia 

Hay que dejar mover al Espíritu Santo para la abundancia.

Sobre todo la espiritual claro que la material también se puede dar porque para Dios no hay nada imposible.

II Corinitos 9: 

“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”. 

Ya no esperen a orar tarde,  dele las primicias a Dios. En la madrugada hay que orar.

Como venga el día hay que gozarse que Dios provee. No hay disculpa para no estar completamente en Cristo.

Si usted deja mover el Espíritu Santo las bendiciones son por montones. 

Subrayemos Toda gracia y qué es toda gracia: la plenitud de Dios. Dios te pone en gracia en donde quiera que vayas. Recordemos proverbios 16: 7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Que pasa en nosotros que no estamos sobreabundando esa gracia. A veces lo que se huele es la derrota.

Dios diseño su palabra para que nos vaya bien, no tiene porque irnos mal.

¿Cuáles pobres? A los pobres de espíritu. 

El versículo 10: Si usted deja que el Espíritu Santo se mueva entonces multiplicará el poder la gracia y todo lo que el Espíritu Santo tiene para nuestras vidas.

Versículo 11: el que se dispone el que deja que el Espíritu Santo se mueva sobre las aguas siempre serás una persona enriquecida. La gente viene y halla un buen consejo. El nivel es de una unción bien bonita.

4.    El mover del Espíritu Santo es para recibir lo inimaginable.

Cómo será el rapto, cómo será: luz recogiendo luz.

Que bendición poder escuchar la palabra y disponernos por encima de lo que sea y poder tomar una decisión.

Filipenses: 3: 20- 21

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.

Acá somos solo peregrinos, vamos de paso.  Esperamos al Salvador. Que en el momento del arrebatamiento Jesucristo si sea su Señor y que usted si está obedeciendo su palabra.

Por qué el cuerpo a pesar de ser templo del Espíritu Santo es de humillación, porque es naturaleza caída por eso es de humillación. Para no caer tenemos que tener unos niveles de oración grandes. 

Efesios 3: 20 – 21

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.

Tiene que permitir que se mueva por las aguas tiene que dejar que se mueva. El poder del Espíritu Santo que me fue dado cuando recibí a Cristo.

De la única manera que podemos dar la gloria a Dios es dejando mover al Espíritu Santo en medio de su palabra que ha sido consignado en nuestro corazón,

Maranata

Andemos irreprensibles, Cristo te está mirando, el Espíritu Santo sabe que estás pensando, no murmure en su corazón, en su mente de nadie, no se imagine mal de nadie, no mire mal de nadie.

Dele las primicias en la mañana.

Cristo Viene, Marnata 

San Juan 17: 1

“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;”

 Se llegó la hora de que Jesucristo sea glorificado en su iglesia.

3 comentarios: