domingo, 16 de febrero de 2014

LA DIVINIDAD DE JESÚS



LA DIVINIDAD DE JESÚS


Dios se presenta en tres manifestaciones: el Padre es Dios, el Hijo es Dios, El Espíritu santo es Dios. Es un solo Dios con tres manifestaciones,.

Divinidad  significa Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.

Vamos a ver acá, como nos muestra la Biblia que Cristo es Dios

Una de las herejías más conocidas en los últimos tiempos por algunas sectas no cristianas es negar la divinidad de Jesús. La Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento está llena de citas donde, no sólo se muestra la divinidad de Jesús, sino también muchos donde se demuestra la trinidad de Dios. Veamos algunos textos.

Juan 1: 1 – 14

  1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El diccionario define Verbo como la segunda persona de la Santísima Trinidad y aún los que no creen en la Trinidad acepta que el Verbo es Jesucristo. Nótese al final del verso que dice y el Verbo era Dios.

Todas las versiones cristianas de la Biblia, tanto católicas como protestantes, en lo que se refiere al Nuevo Testamento son iguales. La Biblia una conocida secta no dice: “Y el Verbo era Dios”;  sino que dice:  “Y el Verbo era un dios”. Vemos acá la palabra un dios que no tiene sentido para nosotros los cristianos. Pues aunque es cierto que existen dioses, sabemos que esos dioses no pueden ser seguidos o atendidos por nosotros. Nosotros sólo seguimos un Dios, el verdadero Dios vivo, trino y hecho carne en la persona de nuestro Salvador Jesucristo.

Por otra parte, sobre la base de una Biblia que se cambia ¿qué discusión puede haber?, ninguna o miramos la Escritura como es o no podemos concluir nada. Sobre la base de cambios en la Escritura cualquier herejía puede surgir.

2 Él era en el principio con Dios.

Ratifica que el Verbo era y estaba con Dios y al principio sólo estaba Dios. Conclusión Cristo es Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Se nos presenta acá a Cristo como creador y el único creador es Dios. Y reitera Todas las cosas fueron hechas por medio de él, al decir todas las cosas significa que el no fue hecho y el único que existe desde antes de todas las cosas es Dios.  

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Sólo en Dios puede estar la Vida y sabemos, no sólo los cristianos, sino infinidad de religiones, inclusive paganas, que la luz es Dios y nadie más. Dios es la luz de los hombres. Cualquier hombre, por bueno y piadoso  que sea no puede ser la luz.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Cristo tiene poder, poder de Dios

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Todos los profetas incluyendo a Juan dieron testimonio del Mesías

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Dios es la luz verdadera.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Sólo Dios pudo haber hecho el mundo, sólo él y nadie más.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Quien puede dar potestad de ser hijo sino el Padre. Si yo quiero adoptar un hijo, sólo yo puedo tomar esa decisión. Si Cristo, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, es porque Él y el Padre son uno como dice Juan 10: 30 Yo y el Padre uno somos.  

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Si Cristo les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, y esos hijos no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios, es porque Cristo es Dios, pues si no lo fuera no había podido dar potestad. Y si hubiera dado potestad sin ser Dios el V 13 sería una contradicción porque entonces si habrían sido engendrados de sangre o por lo menos de voluntad de varón. La Biblia que es la Palabra de Dios no puede contradecirse.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



Tito 2: 11- 14

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Vemos el V 13: aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
Partiendo de la base cierta de que la Biblia es inspirada por Dios, lo que aquí se dice no puede ser la opinión de Pablo sino que sabemos que Pablo estaba hablando por el Espíritu. Otra prueba de que Jesucristo no sólo es Salvador sino que es Dios.

Juan 20: 28 – 29 dice: Entonces Tomas respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!  Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Tomás llama Dios a Cristo. Si no lo fuera, Cristo, que no toleraba la mentira, en lugar de decirle lo que dijo, lo hubiera corregido, pues no hubiera podido permitir ese error. Hubiera hecho lo mismo que Juan el Bautista que dijo que él no era, no dejó crecer el error de algunos que lo confundieron con el Mesías; así Cristo si no hubiera sido Dios no había podido dejar esta confusión. Conclusión Cristo es Dios.

Génesis 1: 26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El único creador es Dios. Cuando dijo hagamos; nuestra imagen; nuestra semejanza; no podía Dios referirse a los ángeles porque los ángeles no son cocreadores con Dios. Dios al habla en plural sólo se podía referir a él y esto sólo lo cumplen las manifestaciones Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues Dios  se manifiesta en tres ministerios distintos pero un solo Dios. Aunque el ejemplo es inexacto: así como el agua se presenta en tres estado: sólida, liquida y gaseosa donde el hielo es agua, el agua liquida es agua y el vapor es agua así mismo Dios se presenta en tres manifestaciones y en tres ministerios claramente diferenciados.

Génesis 3:22

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 11: 7

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Los ángeles no crearon nada porque la Biblia nos enseñas que sólo el Padre, el Hijo  y el Espíritu Santo son creadores, es decir la Trinidad de Dios, Dios sólo es Creador Veamos:

En Romanos 9 3 – 5 vemos que San Pablo dice que Cristo es Dios.

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Isaías 9: 6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Más claro no podría ser el Hijo que se hizo carne es el mismo Padre y es Dios, ¿tiene lógica humana o explicación humana? Por supuesto que no, pero es que la lógica humana no puede explicar la grandeza de Dios. Si pudiera explicarlo el hombre hubiese creado a Dios y no al contrario como realmente es. O es que es muy lógico crear al hombre y hacer un universo tan grande y basto.

Mateo 4: 5 - 7
5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

El diablo estaba tentando a Cristo y Cristo le dice no tentaras al Señor tu Dios. Por lo que se deduce que Cristo es Dios.

Tito 2: 12-13
Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Dice San Pablo Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Cristo es Dios

Filipenses 2: 6 8
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cristo es Dios pero en la tierra se despojó de esa condición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario